Iglesia latinoamericana es considerada una de las más hermosas del mundo

0 448

Acustik Noticias

Colombia 23 de septiembre de 2018.- La iglesia del santuario de Nuestra Señora de las Lajas, en Nariño Colombia, es considerada una de las más hermosas del mundo. Así lo indicó el diario británico The Telegraph.

El templo colombiano superó incluso, a la famosa basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona (España). Después de las Lajas se ubicó la iglesia de madera de Borgund, en Noruega; la iglesia de Belén, en Irán; la capilla de Notre Dame du Haut, en Francia, y la iglesia fortificada Viscri, en Rumania.

Resulta impactante por su estilo gótico y el hecho de estar levantada sobre un cañón a una altura de 100 metros sobre el río Guáitara, en la frontera con el Ecuador.

En el 2006, este santuario fue declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional y en el 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Colombia.

Según la historia, el primero de enero de 1795 comenzó a trabajarse en la piedra de cantera para levantar el santuario. El templo se empezó a construir a propósito del hallazgo de una imagen de la Virgen plasmada sobre una laja, en medio del cañón.

Con información de El Tiempo, Blue Radio y Muy Interesante

Fotografía tomada de Sygic Travel

Comentarios
Cargando...