Iglesia Católica de Alemania pide perdón a víctimas de abusos sexuales

0 65

Acustik Noticias

Alemania. 25 de septiembre de 2018.- El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Reinhard Marx, pidió disculpas de manera oficial a nombre de la Iglesia Católica de Alemania luego de que se publicara un informe donde se revela que al menos 3 mil 600 menores de edad sufrieron abusos sexuales por personas del clero.

A mediados de este mes, un documento con un total de 356 páginas circuló en el país alemán, en él se exponen los casos de más de 300 menores de edad que recibieron agresiones por parte de mil 670 clérigos de 1946 a 2014.

Reinhard lamentó que durante demasiado tiempo la iglesia católica haya hecho caso omiso a los problemas que ocurrían dentro de su estructura. Además, se comprometió a colaborar para que estos crímenes sean castigados.

Los abusos sexuales son un crimen y tienen que ser castigados”, reiteró Marx.

La Iglesia Católica cuenta con más de 23 millones de feligreses en el país de Alemania. Este no es el primer escándalo de pederastia que se desata en el país por lo que la ministra de Justicia Alemana, Katarina Barley, tuvo que intervenir para exigir a la Iglesia que no proteja a los clérigos involucrados y colabore con las autoridades judiciales en la investigación de los múltiples casos de abuso. Pues, según informes de investigaciones de universidades de Mannheim, Heidelberg y Giessen, existen varios documentos que vinculan a los sospechosos; sin embargo, la Iglesia los ha destruido o manipulado.

Con información de López Dóriga Digital, El Comercio, La Jornada y Tribuna Noticias.

Comentarios
Cargando...