Histórico izamiento de Bandera en el zócalo por 50 años del 2 de octubre de 1968

0 51

Por: Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de septiembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, explicó que la ceremonia cívico ciudadana que se llevará a cabo en el zócalo de la Ciudad México para conmemorar los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, se encuentra fundamento legal en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

El legislador destacó que es de gran relevancia que ese ordenamiento reconozca este acontecimiento y que le dé un lugar para que pueda llevarse a cabo un homenaje luctuoso.

En este sentido, dijo que Senadores y diputados federales convocan el próximo 2 de octubre, a las 8 de la mañana, al izamiento de Bandera, de una manera cívica, ciudadana y respetuosa, en el zócalo de la Ciudad de México.

Comentó que el ordenamiento decreta ese día como el ‘aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, en 1968’,  fundamento de la decisión de realizar un homenaje en el Zócalo capitalino.

“No es simplemente una invitación por la fecha y el 50 aniversario de estos acontecimientos, sino que tiene fundamento legal, que es muy importante”, subrayó el senador de Morena.

Comentarios
Cargando...