Hijo del Chapo Guzmán entre los 10 más buscados por la DEA

0 141

Acustik Noticias

CDMX. 13 de septiembre de 2018.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, El Alfredillo, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, fue incluido en la lista de los diez más buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Jesús Alfredo es el hijo menor de la primera esposa del Chapo Guzmán, nació en 1983 en Zapopan, Jalisco. Fue incluido en el listado de la DEA por delitos de conspiración para poseer sustancias controladas (drogas) con intención de distribuir, así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución.

Según investigaciones de la Agencia Andigrogas, Jesús Alfredo fue quien coordinó en el cartel de Sinaloa las exportaciones de cocaína, marihuana y heroína a Estados Unidos en 2004 y 2005, agregan que en 2009 se emitió una orden de aprehensión en su contra. Además, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo ha anotado en su lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, con lo cual buscará confiscarle los bienes y cuentas bancarias que posea en dicho país.

Ya en dos ocasiones el hijo del Chapo se ha expuesto, la primera vez en 2016 cuando fue levantado mientras se encontraba en un bar de Puerto Vallarta por el cartel de Jalisco Nueva Generación junto con otras cinco personas. El otro percance ocurrió a principios de 2017 cuando se enfrentó con gente de Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien ya estando extraditado en Estados Unidos se quería apoderar de los dominios que dejó el Chapo Guzmán, por lo que le tendieron una emboscada a Jesús Alfredo.

El hijo del Chapo comparte cargos similares con otros capos de la droga como Germán Olivares e Ismael Zambada García, quienes también se encuentran en la lista de la DEA.

Con información de: MVS Noticias, El Financiero y Regeneración.

Fotografía tomada de Tribuna Noticias.

Comentarios
Cargando...