Hallan en un hospital de Kenia cuerpos de recién nacidos en cajas

0 33

Acustik Noticias

Kenia 17 de septiembre de 2018.- Este lunes se hizo el hallazgo de al menos 12 bebés muertos dentro de cajas de cartón en el almacén de un hospital de Nairobi. Los hechos sucedieron tras la visita sorpresa del gobernador del condado, Mike Sonko.

Los cuerpos estaban envueltos en bolsas de plástico dentro de cajas de cartón selladas con cinta adhesiva en el almacén del hospital materno-infantil Pumwani

El gobernador emitió a través de su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

“Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado la pérdida de vidas”

El mandatario señaló que actuará firmemente contra los responsables.

Tras la visita y el hallazgo, el gobernador envió a la policía a investigar el asunto ocurrido en un centro hospitalario que depende de su administración local.

También ha ordenado el despido de la junta directiva del hospital, así como el de varias personas que se encontraban supuestamente de guardia cuando aconteció el ‘accidente’.

El hospital de Nairobi también ha aparecido en los medios de comunicación en otros casos de supuestos robos de recién nacidos o por denuncias de violencia obstétrica y negligencia, según informan medios locales.

Con información de EFE y Televisa News.

Comentarios
Cargando...