Grupos delictivos financian manifestaciones en Tepito

Amieva aseguró que las movilizaciones en Tepito, son un intento de desafío a la autoridad.

0 25

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 11 de septiembre de 2018.- Grupos delictivos como el Cartel Unión Tepito, financian las manifestaciones con supuestos comerciantes en la delegación Cuauhtémoc, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

“La confianza que tengo en la Procuraduría y en la Secretaría de Seguridad Pública es que llegue hasta las personas que generan este control, esta financiación, pero sobre todo yo lo llamaría esta especie de desafío hacia la autoridad”, dijo el mandatario local en entrevista.

El lunes por la tarde se registró un cierre vial en nombre de comerciantes que rechazaban los operativos de seguridad en la zona de Tepito, no obstante, los comerciantes establecidos y empresarios locales se deslindaron de dicho pronunciamiento.

Ante los reportes, Amieva negó algún enfrentamiento registrado el día de ayer entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) y los supuestos comerciantes que se cerraron la avenida Paseo de la Reforma.

“Y ayer, esta marcha en donde vimos que quienes estuvieron ahí, lo digo con todo conocimiento, no eran comerciantes, eran personas que tenían otro fin, menos el de solicitar seguridad”, indicó el Ejecutivo Local.

Aseguró que los elementos de seguridada verificaron que los vehículos en los cuales se manifestaban cumplieran con los protocolos de tránsito, además de identificarse a sujetos con ‘algún compromiso pendiente con alguna autoridad’.

Actualmente, comerciantes y habitantes del denominado ‘Barrio Bravo de Tepito‘, reportan incremento de violencia e inseguridad en la zona, así como grupos que se dedican a dañar el alumbrado público para poder operar.

Comentarios
Cargando...