Graue acude al CCH Azcapotzalco a dialogar con alumnos en paro

0 18

Acustik Noticias

CDMX. 12 de septiembre de 2018.- Este miércoles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, se presentó  en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco para sostener un diálogo con los alumnos y académicos que llevan en paro institucional por 17 días.

La primera causa del paro en este colegio fue la falta de profesores, el cobro de cuotas, la disminución de espacios culturales y la violencia. Bajo estas demandas, los alumnos protestaron en Ciudad Universitaria el pasado lunes 03 de septiembre; sin embargo un grupo de porros los atacó y dejaron heridos de gravedad a tres jóvenes, razón mayor para continuar el paro al cual se unieron más de 40 planteles de la universidad y externos.

Entre las solicitudes los alumnos piden en primer lugar la expulsión de grupos porriles de los planteles universitarios, dar solución al problema de ausencia de profesores, al recorte en la matrícula, además de exigir justicia por los compañeros agredidos en las instalaciones de la UNAM el lunes 03 de septiembre, detención y castigo a los culpables. Los estudiantes solicitan también seguridad para los representantes de la Asamblea, esperan que las autoridades universitarias garanticen que no habrá represalias contra ellos.

El día de hoy los alumnos hicieron entrega a Enrique Graue el pliego petitorio que leyeran en días anteriores. La semana pasada la Rectoría de la Universidad había calificado como ‘aceptables’ las demandas de los alumnos; sin embargo, el rector no aceptó firmarlo el día de hoy al recibirlo, razón por la cual causó inconformidad entre los estudiantes y salió de la institución entre silbidos y gritos en su contra.

Con información de Regeneración, La Jornada, Carlos Loret de Mola y Reporte Índigo.

Fotografía tomada de López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...