Gobierno de Guanajuato entrega Hospital Comunitario de Las Joyas

0 25

Acustik Noticias.

León, Guanajuato. 07 de septiembre, 2018.- Este viernes, el gobierno de Guanajuato emitió un boletín de prensa para informar la entrega del Hospital Comunitario de Las Joyas. La suma de los trabajos estatales en materia de salud rebasa el 1 mil millones de pesos.

Nombrado “el polígono de León” por contener obras de salud, desarrollo social, movilidad, deporte y educación, es una inversión histórica para el estado, aseguró Miguel Márquez Márquez, Gobernador de la entidad. José Narro, Secretario de Salud, reconoció el compromiso del mandatario, reflejado en obras meta como el hospital.

“Un buen gobernante no es el que sólo tiene buenas ideas y mejores deseos, un buen gobernante es el que entrega resultados y Miguel Márquez ha entregado resultados. Yo quiero reconocer que cuando hablamos del sector público con mucha frecuencia parece que todo está mal y no es verdad, y parece que todos caemos en una sola categoría y no es verdad, y Miguel Márquez se ha distinguido porque gobernar es transparentar el uso de los recursos y él se ha preocupado por hacer transparente su ejercicio y por rendirle cuentas a la población”, resaltó Narro Robles.

Márquez Márquez puntualizó que el compromiso de su administración siempre estuvo con las personas que más requirieron atención y que demandaron oportunidades de desarrollo.

“Para nosotros siempre fue importante voltear y atender, no sólo en el discurso, sino en los hechos y las obras, cumpliendo la voluntad, hemos avanzado mucho, nos falta mucho, claro que falta mucho todavía. Siempre lo dije, las mejores obras para los que menos tienen, es un tema de dignidad”, agregó.

Este Hospital Comunitario beneficiará a más de 90 mil guanajuatenses. Esta obra fortalece y acerca el servicio de salud a los más desprovistos. Su costo fue de 132.3 millones de pesos y cuenta con 18 camas, construcción que se suma a las otras 21 unidades que se han edificado o sustituido.

El polígono cuenta con área de Consulta Externa, ocho Consultorios de Especialidades (pediatría, gineco-obstetricia, Medicina Interna, cirugía, odontología, psicología, nutrición e inmunizaciones).

También farmacia, archivo Clínico, caja y control, oficina del Gestor del Seguro Popular, aula de usos múltiples y sanitarios; área de Urgencias con un consultorio de valoración, sala de curaciones y yesos, sala de observación con cuatro camas, área de choque, área de hidratación oral y sala de espera.

Además de oficina de trabajo social, auxiliares de diagnóstico, laboratorio, sala de Rayos X (simple y sala de Ultrasonografía); en Hospitalización cuenta con 18 camas censables, en toco-cirugía, un quirófano, una sala de recuperación quirúrgica, una sala de expulsión, una sala de recuperación y labor de parto, área de atención al recién nacido; central de equipos y esterilización.

Con información de Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...