Gobernador del Banco de Inglaterra extenderá su mandato

0 27

Acustik Noticias

Londres. 4 de septiembre de 2018.- Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, confirmó este martes que permanecerá al mando de esa institución durante más tiempo de lo previsto, para así poder ayudar a garantizar que Gran Bretaña abandone la Unión Europea de la mejor forma posible.

“En consecuencia, aunque ya he acordado ampliar mi mandato para apoyar un Brexit suave, estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda y esté en mis manos para promover tanto un Brexit suave como una transición efectiva en el Banco de Inglaterra”, añadió.

Con el Brexit previsto para concretarse el 29 de marzo de 2019, Carney confirmó que ha sostenido conversaciones con el jefe del Tesoro, Philip Hammond, sobre otra prórroga de su mandato. Muchos sectores en los mercados financieros han estado pidiendo que Carney se quede más tiempo para ayudar a reducir la incertidumbre durante el proceso del Brexit.

“Si se produce un Brexit no negociado y abrupto” añadió.

Carney no ha tenido pelos en la lengua a la hora de criticar la estrategia de abandono de la Unión Europea de los políticos más radicales, por es por eso que el sector euroescéptico del Partido Conservador ha hecho del Gobernador uno de sus principales rivales.

Recordemos que Mark Carney fue nombrado gobernador del Banco de Inglaterra en 2018. Le procedía una buena reputación y amplia experiencia como regulador financiero, después de haber presidido durante dos años el Consejo de Estabilidad Financiera del G-20.

Aunque su mandato era de ocho años y debería haber concluido en 2021, Carney ya advirtió que la edad de sus hijos le impedía estar al frente más de cinco años. Poco después se comprometió a extender un año más su estancia en el puesto. El Brexit ha acabado por alterar completamente sus planes.

Con información de: EL PAÍS y REUTERS ESPAÑA.

 

Comentarios
Cargando...