Gobernador de Jalisco construirá cámara frigorífica para 300 cadáveres

0 66

Acustik Noticias.

Guadalajara, Jalisco. 20 de septiembre de 2018. Este jueves, Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, visitó el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en donde anunció que se creará una cámara de refrigeración con capacidad para 300 cadáveres, se contratarán a 18 peritos especialistas y se conformará una comisión de inhumación, que verificará que cada cuerpo sin reclamar cuente con un expediente legal completo.

Luego del escándalo que creó un tráiler que deambuló por la ciudad con 273 cadáveres, el pasado lunes 17 de septiembre el gobernador cesó a Luis Octavio Cotero Bernal y designó a Daniel Barba Rodríguez como director del IJCF (el cuarto cambio en su administración). Y ayer por la noche, el mandatario cesó al Fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

Durante la visita al IJCF, Alfonso Hernández Barrón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, acompañó al gobernante, quien aseguró que mañana comenzará la construcción de la cámara frigorífica.

“Con esto se va a abatir el rezago para la disposición de las víctimas de sucesos violentos no identificados, siguiendo puntualmente los protocolos conducentes con dignidad y pleno respeto a sus derechos”, añadió Aristóteles Sandoval.

Con información de La Jornada, Animal Político y Expansión

Comentarios
Cargando...