Fundación Bergoglio colaborará con AMLO para impulsar la juventud

0 56

Acustik Noticias.

Ciudad de México. 08 de septiembre, 2018.- José María del Corral, Presidente de la Fundación Schollas Ocurrentes, dio a conocer que este organismo, creado por el Papa Francisco I, apoyará al proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro” propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Schollas Occurrentes busca sumarse al gran proyecto de México, desde una perspectiva diferente: retomar los valores y principios que nos han permitido sobrevivir como nación y que hoy más que nunca cobran vigencia ante los problemas de violencia e inseguridad que nos aquejan”, indica un comunicado de la Fundación.

Esta propuesta es una de las primordiales dentro de la campaña obradorista, y pretende el atender a jóvenes que no estudian o trabajan por falta de recursos o/y oportunidades. Éste ha sido bien visto por el Vaticano y su Pontífice.

Este sábado se llevó a cabo una reunión en la casa de transición del futuro Gobierno Federal, en la que participaron López Obrador, José María del Corral, Marcelo Ebrard y Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y en la que se analizó el programa que buscará otorgar becas a 2.6 millones de jóvenes mexicanos.

Del Corral declaró que el Papa y AMLO comparten la preocupación hacia los jóvenes “ni-ni”.

Al terminar la reunión, Andrés Manuel López Obrador escribió un mensaje a Francisco I sobre un folleto del proyecto a desarrollar: “Mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud”.

Con información de La Neta Noticias, ADN Político y SDP Noticias

Comentarios
Cargando...