Fuga de gas en Puebla esta madrugada; cientos de evacuados

0 90

Acustik Noticias

Puebla. 12 de septiembre de 2018.- Desde primeras horas de la madrugada, vecinos de la colonia Villa Frontera de la avenida 104 a Tlaltepango y 104 poniente en la ciudad de Puebla, despertaron por un fuerte olor a gas que provenía, al parecer, de una bodega de la central de abasto, una nube de gas densa se alzaba luego de que un ducto de gas tuviera una fuga por lo que las autoridades recomendaron a las personas cerrar todo tipo de válvula de gas doméstico y evacuar la zona lo más pronto posible.

Se ha evacuado además el Hospital General del Norte pues se encuentra en las cercanías donde se originó la fuga. Protección Civil realiza rondines en las calles para asegurarse que las personas están saliendo de sus domicilios para ponerse a resguardo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) comunicó a través de sus redes sociales que se encuentran trabajando junto con bomberos para controlar esta fuga, ocasionada al parecer por una toma clandestina.

Las autoridades locales solicitan a los ciudadanos evacuar sus hogares por el peligro que representa. Las colonias afectadas son:

Villa Frontera
Central de Abasto
Villas San Gregorio
Camino a Tlaltepango
San Pedro
Revolución Mexicana
Villas del Marquéz
Venustiano Carranza
Jorge Muradt

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad también externó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Protección Civil Estatal y Municipal se encuentran trabajando en conjunto, menciona que la fuga se dio en la colonia Jorge Murad y también solicita que la ciudadanía siga las indicaciones.

La Secretaría de Educación Pública (SEP)  informó la suspensión de clases en escuelas del lugar.

El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal publicó la ubicación de un dormitorio que servirá como albergue para que los afectados puedan acudir.

https://twitter.com/SMDIFPue/status/1039860288076607488

Con información de Juan Carlos Valerio, Sin Embargo, El Sol de Puebla e Imagen Noticias.

Comentarios
Cargando...