Fuerzas Federales y Estatales toman policía Municipal de Acapulco

0 342

Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de septiembre de 2018.- Este martes Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, reveló que elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal tomaron el control de la policía municipal de Acapulco, Guerrero.

Alrededor de las 13:00 horas, 100 elementos arribaron a Acapulco para desarmar a los policías municipales y corroborar el inventario de dicha dependencia, misma que quedó a disposición del Estado.

Un comunicado de prensa señaló que este operativo se ejecutó tras las sospechas de probable infiltración de grupos delictivos en la Policía Municipal de Acapulco: incremento de la incidencia delictiva y nula acción de elementos municipales para enfrentarla.

El mismo documento da a conocer las órdenes de aprehensión contra dos mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Acapulco: Luis Fernando N, alias El Fénix, y Brayan Antonio N, por su posible responsabilidad de homicidio calificado.

Tras el operativo se deslindarán a los elementos municipales por medio de evaluaciones y exámenes de control de confianza, que es lo que señala la normatividad.

Con información de Publimetro, El Universal y Expansión

Comentarios
Cargando...