Fuerzas armadas deben vigilar calles: Encuesta CESOP

0 48

Acustik Noticias

CDMX. 08 de septiembre de 2018.- De acuerdo a la encuesta relacionada con las Fuerzas Armadas de México, realizada por el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, 74 de cada 100 mexicanos calificó como útiles las labores de patrullaje que realiza el Ejército y la Marina.

Además, este 74 por ciento de los encuestados se muestran en acuerdo con la creación de una ley que otorgue el debido marco legal para que la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Marina puedan realizar labores de combate al crimen organizado, labor que actualmente le corresponde a la Policia en todos sus niveles.

En la encuesta se observa que más del 50 por cierto de los mexicanos considera que la principal tarea de las fuerzas armadas es el combate al crimen organizado razón por la cual se espera que la los elementos de la Defensa Nacional así como la Marina se encuentren en las calles.

Ambas instituciones anteriormente mencionadas fueron las mejores en puntuación respecto a otras como la Policía Federal, Estatal y aún con menor aceptación, la Policía Municipal.

El 59% de los mexicanos también mostró apoyo con la idea de que la militarización del país puede ser una vía por la cual se resuelvan problemas de seguridad, además de que el 74 por ciento externó que los casos de extorsión disminuirían notoriamente si estas instituciones estuvieran a cargo de cárceles y Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos). La ciudadanía espera en general que haya mejor control en el país por medio de las fuerzas armadas.

Con Información de CESOP, Vanguardia y Animal Político

Comentarios
Cargando...