Fortalecen profesionalización de elementos de la SSP

0 45

Villahermosa, Tabasco. 07 de septiembre del 2018. El Gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la ceremonia de graduación de 51 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública como Licenciados en Derecho, por medio del sistema semi-escolarizado de la Universidad Olmeca.

La generación está conformada por 46 hombres y 5 mujeres, que decidieron prepararse más, a través de un programa diseñado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Acompañado del coordinador general del Consejo de Fundadores de la Universidad Olmeca, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, el mandatario reconoció a los servidores públicos.

Ante Heberto Ramos Rodríguez, rector de la Universidad Olmeca, Núñez Jiménez reafirmó que los policías cumplen una labor fundamental, ante el reto en materia de seguridad que enfrenta el país, donde es de suma importancia la profesionalización que también demanda el nuevo Sistema de Justicia Penal.

El Gobernador Arturo Núñez refirió que es deseable que las policías de los tres órdenes de gobierno estén preparadas y en condiciones tales que sólo por excepción se requiera la colaboración las fuerzas armadas; al tiempo que felicitó a los familiares de los graduados por ser piezas fundamentales en el esfuerzo de los hoy pasantes de Derecho.

En su oportunidad, la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Mileyli María Wilson Arias, manifestó que se buscó calidad académica y formación de valores, para poner al servicio de la sociedad.

En representación de los egresados, Felipe de Jesús Valenzuela Córdova, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para alcanzar su meta profesional.

Con Información de Notimex.

Comentarios
Cargando...