Florence se intensificará nuevamente

0 43

Acustik Noticias

Estados Unidos. 17 de septiembre de 2018.- El huracán Florence llegó a las costa de Estados Unidos la semana pasada afectando a Carolina del Norte y Carolina del Sur, principalmente. A pesar del protocolo de seguridad que se implementó por parte de las autoridades norteamericanas, hasta el momento se han reportado 18 fallecidos por las tormentas e inundaciones.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que aún puede pasar algo peor. Aunque en días pasados se había emitido el aviso de que Florence ya era depresión tropical, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió un boletín a las 05:00 de la mañana, hora local, para informar que entre el martes y miércoles Florence podría intensificarse y convertirse en un ciclón extratropical.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varias alertas de inundaciones que ponen en riesgo la vida de las personas en los estados de Carolina( Norte y Sur), sobre todo al sureste de Virginia. Además se advirtió que en el sur del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra también podrían sufrir, aunque en menor medida, inundaciones a causa de Florence.

171 vialidades principales se encuentran cerradas, también algunos tramos de las autopistas interestatales I-95 y I-40. Desde el viernes 900,000 personas se encuentran sin servicio eléctrico. El Servicio Meteorológico del país consideró que desde 1999 no se habían registrado precipitaciones de tal magnitud.

La principal recomendación de las autoridades ante las lluvias es no manejar, ni mucho menos atravesar con vehículo las calles inundadas pues no se conoce la profundidad de las aguas.

Con información de CNN en Español, El Financiero, El País y Univisión.

Comentarios
Cargando...