Florence pierde fuerza, se degrada a tormenta tropical

0 33

ACUSTIK NOTICIAS.

Carolina del Norte, Estados Unidos. 14 de septiembre de 2018.- El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (National Hurricane Center), se dio a conocer que Florence ha perdido fuerza, degradándose a tormenta tropical.

Detalló que la tormenta cuenta con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con extensiones hasta los 288 kilómetros por hora, y su desplazamiento es lento hacia el oeste, aproximadamente a 6 kilómetros por hora.

Sin embargo, esto no libra a los pobladores de Carolina del Norte de inundaciones catastróficas en las zonas donde tocó tierra. Por ello, las autoridades continúan recomendando tomar precauciones.

 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service) de los Estados Unidos, informó que la localidad de Swansboro ha alcanzado los 40 centímetros de lluvia, considerando que su situación empeorará en las siguientes horas.

 

Hasta el momento, se han reportado al menos cinco decesos en Carolina del Norte a causa de Florence, entre ellas un niño originario de Wilmington. Además, las cifras son 500 mil personas sin energía eléctrica, alrededor de 20 mil personas en refugios y más de 200 rescates registrados.

Asimismo, el río Neuse en Carolina del Norte ha causado inundaciones pues su nivel aumentó al menos 3 metros.

Con información de López-Dóriga y Vanguardia

Comentarios
Cargando...