Festival Cultural Puro Sinaloa ofrecerá 482 actividades en 47 días

0 15

Sinaloa. 07 de septiembre de 2018.- La edición 2018 del Festival Cultural Puro Sinaloa, que se desarrollará del 2 de octubre al 18 de noviembre, ofrecerá 482 actividades y contará con la participación de dos mil 811 artistas en escena.

A lo largo de los 47 días en los que se desarrollará esta fiesta, de los cuales 70 por ciento será en espacios abiertos y 95 por ciento de ellos gratuitos, se espera la asistencia de más de un millón de personas.

“Estamos muy convencidos de que a través del arte es la mejor opción que tenemos para poder generar este ambiente de paz, solidaridad entre los sinaloenses”, declaró Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

En conferencia de prensa agregó que esta será una celebración que se ofrecerá a todo el país, sobre todo a la región noroeste, con la programación artística de primer nivel que se ha diseñado para esta ocasión.

Se atenderán a los 18 municipios del estado, “tendremos una cobertura total, somos de las pocas regiones que podemos hacer esto; tenemos la voluntad política, administrativa, operativa, de incluir a la extensión territorial”, indicó.

Los municipios sedes son Culiacán, Guasave, Mazatlán, Ahome, Escuinapa, El Rosario, Concordia, San Ignacio, Elota, Cosalá, Navolato, Mocorito, Angostura, Sinaloa, Badiraguato, Salvador Alvarado, El Fuerte, Choix.

Se contará con la presencia de 24 grupos de nivel internacional procedentes de 16 países; 14 grupos nacionales y 43 de Sinaloa.

Dichos países son: Argentina, España, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Bosnia, India, China, Italia, Eslovenia, Francia, Colombia, Guatemala, Cuba, Georgia y Chile.

“Tenemos la voluntad política, administrativa, operativa de incluir a la extensión territorial y no sólo nos hemos quedado con la posibilidad de atender las cabeceras municipales, en esta ocasión hemos querido llevar el esfuerzo del gobierno a las 34 sindicaturas más importantes del estado.

“Y no conformes con ello, estaremos trabajando en 20 comunidades consideradas de alta marginación, este esfuerzo no tiene precedentes en el estado, hemos trabajado muy fuerte para llevar a cabo esta programación”, informó.

Además se realizarán 15 actividades paralelas, entre ellas el Festival Cultural Mazatlán 2018, la Feria del Libro de Los Mochis, La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras.

Así como la Primer Bienal Internacional de Fotoperiodismo, la entrega del Premio Sinaloa de las Artes 2018, así como exposiciones y más.

Comentarios
Cargando...