FBI investigará a Brett Kavanaugh por abuso sexual: Trump

0 38

Acustik Noticias

Washington, Estados Unidos. 28 de septiembre de 2018.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha ordenado al FBI que investigue a Brett Kavanaugh, su candidato a la Corte Suprema, por acusaciones de abuso sexual, mismas que han vuelto dudosas las probabilidades de que lo aprueben como juez.

Luego de que la Comisión de Justicia del Senado –de mayoría oficialista– aprobara la nominación de Kavanaugh y la enviara al Senado para su votación, el senador republicano Jeff Flake votó tras solicitar a la comisión la investigación por parte del FBI.

Asimismo, solicitó retrasar su voto final una semana, con la intención de que la investigación continúe. Ambas peticiones fueron aprobadas por Donald Trump.

A la mañana siguiente se llevó a cabo una audiencia sobre las acusaciones de abuso sexual contra Brett Kavanaugh de parte de la profesora universitaria Christine Blasey. El nominado a juez lo negó todo.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, Kavanaugh dijo que cooperaría con el FBI.

“A lo largo de este proceso, el FBI me entrevistó, respondí varias llamadas para pedir ‘antecedentes’ directamente del Senado y ayer (jueves) respondí preguntas bajo juramento sobre todos los temas que los senadores y sus abogados me preguntaron. He hecho todo lo que han solicitado y seguiremos cooperando”.

Desde su nominación al puesto, los demócratas se opusieron y solicitaron en repetidas ocasiones la participación del FBI, sin embargo los republicanos (Trump entre ellos) se opusieron.

Por su parte, el mandatario estadounidense publicó un comunicado en el cual da la orden al FBI para comenzar la investigación.

“He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Tal como lo solicitó el Senado, esta actualización debe ser de alcance limitado y debe completarse en menos de una semana”.

Con información de La Jornada, El Economista y Noticieros Televisa.

Comentarios
Cargando...