Expresidente salvadoreño es condenado por corrupción a 10 años de prisión

0 20

Acustik Noticias

Internacional. 13 de septiembre de 2018.- Elías Antonio Saca, exmandatario salvadoreño, fue acusado por el desvío y lavado de más de 300 millones de dólares, dando paso a ser el primer gobernante de la democracia del Salvador en ser condenado por corrupción.

Recordemos que, el expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca llegó al poder en 2004 como uno de los políticos más populares del país, sin embargo, este jueves el ex locutor de radio pasó a formar parte de la historia del mismo, como el primer exmandatario condenado por corrupción.

El Fiscal, Douglas Meléndez, mencionó que ‘este día se ha hecho historia en El Salvador con la condena del expresidente Saca a 10 años de prisión y a una responsabilidad civil de más de 260 millones de dólares, con lo que estamos sentando un precedente histórico en investigaciones contra la corrupción.

“El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condena al señor Elías Antonio Saca a 5 años de prisión por el delito de peculado y 5 años por el delito de lavado de dinero”, dijo el juez Alejandro Guevara.

Guevara señaló que el trato que realizó la Fiscalía, a pesar de desconocer el destino de 191 millones que fueron sacados en efectivo, fue un ‘limite’ y un ‘valladar’ para establecer la condena por ‘lo defraudado, lo saqueado al Estado y lavado’.

El letrado aclaró que al aceptar pactar la confesión con la Fiscalía, Saca y sus cómplices renunciaron a la posibilidad de apelar la decisión judicial.

Con información de: DIARIO POPULAR GT, PUBLINEWS GUATEMALA, NOTICIAS MVS.

Comentarios
Cargando...