Expresidente de Ecuador, acusado de secuestro

0 81

Acustik Noticias

Ecuador. 24 de septiembre de 2018.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa ha sido llamado a juicio por la Fiscalía de su país al ser acusado de secuestro. El exmandatario con actual residencia en Bélgica, debe responder si será llamado a los tribunales pues la ley impide sea juzgado en ausencia.

El juicio podría estar justificado en el secuestro exprés de un opositor de su gobierno, se trata del exdiputado Fernando Balda quien fuera acusado en su país de difamar a Correa.

El expresidente ha negado las acusaciones que se le han hecho a través de redes sociales y otros medios declarando que hay `falso testimonio, pruebas forjadas y chantaje en el caso Balda´.

Además, tras saber las noticias sobre el caso en redes sociales, tachó de corrupta a la prensa de su país natal.

Es importante recalcar que se presume que Correa perpetró este ilícito con dinero público y por funcionarios, por lo que ha sido declarado un crimen de Estado. La Fiscalía sostiene que Correa estaba al mando  de una organización que ordenó el secuestro de Balda en Bogotá, Colombia, quien había sido condenado en Ecuador por calumnias contra el gobierno de Correa. Además, hay dos cheques, uno por 10.000 y otro por 11.280 dólares, a cargo de la Dirección General de Inteligencia de la Policía que se emitieron para pagar a uno de los agentes que debía encargarse de buscar a quienes ejecutaran el secuestro de Balda en Colombia.

Con información de Excelsior, El País y El Colombiano.

Comentarios
Cargando...