Exigen Organizaciones civiles en oficinas de diputados de Morena, que se cambien comisiones entregadas al PES

0 67

Por: Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre 2018.-Organizaciones civiles a favor de los derechos de la mujer, y representantes de la comunidad de actores, se manifestaron a las afueras del auditorio Aurora Jiménez Palacios de la Cámara de Diputados para exigir el cambio de comisiones que se le entregaron al Partido Encuentro Social (PES).

Después de finalizar la conferencia de prensa que ofreció la Diputada Marta Angélica Tagle (MC) junto a representantes de las organizaciones como Foro Cívico Laico, Católicas por el derecho a decidir, y República laica, se dirigieron a las oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para entregar un oficio donde manifestaron su desacuerdo, que al PES se le hayan entregado las comisiones de cultura y de salud.

Por su parte, el diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES) Fernando Manzanilla Prieto, fue abordado en las oficinas de Morena por Aidé García en representación de los grupos feministas que estaban presentes, para expresarle que ellas también son pueblo y no están de acuerdo que un partido conservador tenga a cargo los temas de derechos reproductivos, y objeción de conciencia.

“Si ustedes creen que el compromiso es sólo con López Obrador y con Morena, ustedes tienen una percepción equivocada, me parece que ustedes deben responder a unas demanda ciudadanas, a los derechos humanos”, expresó la líder de la AC.

A lo que el diputado del PES respondió que

“vamos a escuchar a todos…no vamos a hacer nada que dañe a la coalición, es un tema que tenemos que platicar con Mario , si es importante entender que hay una representatividad”.

Con consignas y gritos ‘Que salga Mario Delgado’, ‘Ni cultura ni salud al PES’ miembros de estas organizaciones pedían ser atendidos por el coordinador de los diputados Mario Delgado, al interior del Palacio de San Lázaro.

Finalmente, los diputados Sergio Mayer y Lorena Villavicencio de Morena salieron a dar respuesta a los manifestantes que aguardaban para platicar personalmente con el coordinador morenista.

Comentarios
Cargando...