Ex líder porril de la UNAM confiesa que reciben transporte, comida y alcohol como pago

0 724

Acustik Noticias

CDMX. 19 de septiembre de 2018.- Después de los hechos ocurridos a principios de este mes cuando alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) unidad Azcapotzalco sufrieron violencia física por parte de grupos porriles mientras realizaban una protesta pacífica en la explanada de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), diversidad de planteles se solidarizaron con los alumnos agredidos y exigieron a las autoridades universitarias la erradicación de porros en toda la institución.

Un ex líder porril mencionó en entrevista que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se hizo de relaciones con grupos de porros desde que ganó las elecciones de 1997 en el entonces Distrito Federal a fin de emplearlos como grupos de choque.

“Cualquier partido político necesita tener un grupo de choque, tú lo ves en el Estado de México con Antorcha Campesina, y en la Ciudad de México el PRD en su momento hizo lo mismo, empezó a juntar porros y hacer grupos con escuelas. Ahora no lo sé, pero en anteriores campañas, Víctor Hugo Lobo y su hermano en Gustavo A. Madero era muy afines de los porros”, explicó el joven.

Desde entonces, los porros de la UNAM han asistido a eventos masivos a fin de llenar los espacios; a cambio reciben remuneraciones en efectivo que van de los 5 a los 10 mil pesos por día, además de recibir pagos en especie como el transporte, comida y hasta bebidas alcohólicas.

El joven que egresó de un bachillerato de la UNAM mencionó que los porros que atacaron a los alumnos manifestantes el 03 de septiembre estuvieron ahí por ‘causalidad’ y no por ‘casualidad’ y asevera que las autoridades de la misma universidad y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital tenían conocimiento de que acudirían a la explanada de Rectoría.

Con información de Economía Hoy, Sin Embargo y 7 Segundos.

Fotografía tomada de El Sol de México.

Comentarios
Cargando...