Evo Morales exige se aclare el paradero de los 43 de Ayotzinapa

0 281

Acustik Noticias

Bolivia. 26 de septiembre de 2018.- Evo Morales, presidente de Bolivia, expresó esta mañana su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa por medio de redes sociales.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1044918124708016128

Este hecho sucedió por el cuarto aniversario que se cumple en este día tras los hechos violentos la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero, por lo que el presidente del país latinoamericano exigió también que el gobierno de México aclare lo que sucedió aquella noche con los estudiantes pues -asegura- los familiares ‘merecen respuesta’.

“Nos unimos a cientos de miles que recuerdan a los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Cuánto quisiéramos verlos ejercer en un aula pero continúan desaparecidos. Comprometidos con la vida, exigimos el esclarecimiento de los hechos, las familias merecen una respuesta”, mencionó Morales.

43 estudiantes de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa desaparecieron hace cuatro años, el gobierno federal dio una verdad histórica insostenible por lo que los padres de las víctimas han luchado desde entonces por obtener justicia y esclarecer los hechos.

Con información de Regeneración y La Opinión.

Comentarios
Cargando...