Evo Morales busca otra vez la reelección en Bolivia

0 22

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Internacional, 3 de septiembre de 2018.- ‘Por decisión del pueblo y del Tribunal Electoral (TSE)’ el actual presidente de Bolivia, Evo Morales presentará su reelección en las primarias del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), esto a pesar de que perdió el referéndum en 2016 sobre una reforma constitucional que le permitiera perpetuarse en el poder.

Evo, ha estado cómodamente en la silla grande del gobierno de Bolivia durante cuatro periodos, desde 2006 cuando se convirtió en el primer presidente indígena quien sufrió diez años más tarde su primer gran derrota electoral con el rechazo de los bolivianos en referéndum a una revisión constitucional que habría abierto la puerta a una nueva candidatura.

A pesar de ello, el presidente recurrió a los tribunales para impugnar las actuales leyes y, de esta forma, logró el visto bueno de la Justicia para mantenerse en el poder.

Morales nunca ha ocultado que no ve un sucesor claro pese a que ha recibido duras criticas de la oposición en el país sudamericano.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...