EUA congela cuentas de personas de confianza de Nicolás Maduro

0 318

Acustik Noticias

Estados Unidos. 25 de septiembre de 2018.- Este martes el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dio a conocer las sanciones que impondrá contra Venezuela, específicamente a las personas cercanas a Nicolás Maduro.

En un comunicado que emitió, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro menciona que se congelarán todos los activos de 4 personas que rodean a Maduro: Cilia Flores, su esposa; Delcy Rodríguez, vicepresidenta; Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación; y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, explicó Mnuchin.

El mismo departamento confirmó que tomará acciones contra una red que apoya a un prestanombres de Diosdado Cabello en el país de Estados Unidos. Además de reafirmar que se seguirán castigando a todo aquel que sea partidario del régimen que Maduro ha impuesto en Venezuela a costa del sufrimiento de sus habitantes.

Además de estas, el gobierno estadounidense ya ha aplicado en anteriores ocasiones otras sanciones financieras contra Venezuela, la petrolera del país y al mismo mandatario Maduro.

Donald Trump celebró tal determinación desde la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra el día de hoy en Nueva York.

Con información de AFP, France 24 y El Nuevo Diario Nicaragua.

Comentarios
Cargando...