Estudio revela miles de abusos sexuales a menores de la iglesia alemana

0 10

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Alemania. 12 de septiembre de 2018 – ‘Consternada y avergonzada’, es así como la iglesia católica alemana se declaró después de que un estudio revelara que miles de niños sufrieron abusos sexuales a manos de sacerdotes entre 1946 y 2014. El obispo Stephan Ackermann, dijo en nombre de la Conferencia Episcopal, que ‘la iglesia es consciente de la amplitud de los abusos sexuales que demuestra el estudio. Nos sentimos consternados y avergonzados por ello’.

Un informe interno elaborado por encargo de la Conferencia Episcopal alemana documenta un total de 3 mil 677 casos de abusos sexuales, cometidos por mil 670 religiosos católicos desde 1946 hasta 2014, según revela la edición digital del semanario Der Spiegel.

De acuerdo con la publicación, la mitad de las víctimas eran menores de 13 años y en uno de seis casos se trató de una violación, además dos tercios de las víctimas tenían un vínculo religioso con sus agresores, es decir eran sus curas o sus confesores.

El obispo encargado de la investigación de abusos sexuales por parte de la iglesia, Stephan Ackermann, se pronunció en contra del semanario por haber publicado ‘información confidencial’.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...