Estudiantes venezolanos dejan de asistir a la escuela por falta de útiles y alimentos

0 29

Acustik Noticias

Venezuela 17 de septiembre de 2018.- Por falta de útiles y alimentos niños venezolanos abandonan la escuela; hoy lunes las aulas estaban casi vacías en medio de la crisis que impide a las familias continuar con sus quehaceres cotidianos.

Según el Ministerio de Educación, el sistema educativo sufre las consecuencias de la hiperinflación y la recesión que pulverizan el ingreso tanto de padres de familia como de los docentes. Son al menos 6.4 millones de estudiantes inscritos en escuelas públicas y 1.2 millones en institutos privados; sin embargo, la asistencia disminuye de manera acelerada.

Nereida Veliz de 50 años, de los cuales 30 ha dedicado a la enseñanza, contempla con tristeza como hoy solo asistieron 65 niños a la escuela pública Miguel Acevedo que se encuentra en Caucagua, a unos 75 kilómetros de Caracas.

A pesar de que Venezuela cuenta con una de las reservas más importantes de crudo en el mundo, padece de escases de alimentos y medicamentos; así como de servicios de todo tipo empezando por el agua y transporte público, lo que afecta el traslado de la comunidad estudiantil.

Con información de Reuters y Excélsior

Comentarios
Cargando...