Estudiantes de la UNAM marcharán hacia Rectoría; al menos 41 planteles en paro

0 30

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 05 de septiembre 2018.- Contingentes de alumnos las Facultades de Ciudad Universitaria realizarán una marcha en protesta a la agresión de grupos porriles contra estudiantes.

En punto de la 1:00 de la tarde, partirán de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para iniciar su recorrido rumbo a la explanada de la Torre de Rectoría.

Al corte de hoy, se encuentran en paro de labores 41 planteles de la máxima casa de estudios, luego de los hechos ocurridos el 3 de septiembre durante una protesta pacífica, donde estudiantes del CCH Azcapotzalco y Oriente demandaban mayor seguridad,espacios de cultura, y justicia tras el asesinato de una alumna.

De los cuatro lesionados que requieren atención médica especializada, dos alumnos se encuentran aún en estado delicado.

De los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, sólo el plantel 1 no ha definido irse a paro de labores; las cinco sedes de los CCH confirmaron el cese de actividades, y en el caso de las Facultades de Estudios Superiores, se sumó Zaragoza.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1037336337517621248

La decisión de paro se realizó a través de asambleas estudiantiles, y serán de 24, 48 y hasta 72 horas; en el caso del CCH Azcapotzalco y Oriente, se estableció de manera indefinida hasta que se cumplan las demandas exigidas en su pliego petitorio.

Luego de cancelar un mensaje, fue hasta ayer en la noche, que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, emitió su posicionamiento oficial y anunció la expulsión de 18 alumnos que forman parte de los grupos de agresores, a los que reconoció como porros.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1037200732326387713

Comentarios
Cargando...