Estudiantes de la ENAH protestan en el Museo de Antropología; demandan seguridad, presupuesto y atención

0 33

Por: Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2018.- Un grupo de casi cien jóvenes tomaron por unos momentos el Museo Nacional de Antropología e Historia para demandar a las autoridades atender los casos de violencia de género, inseguridad, atención médica y mayor presupuesto.

Antes del mediodía, alumnos que se acreditaron como estudiantes de la integración con credencial en mano, realizaron la lectura de su pliego petitorio para reconocer el apoyo a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como hacer públicas las deficiencias del ENAH.

Los jóvenes, algunos de ellos encapuchados, también se pronunciaron por la invasión de espacios de proyectos de Carlos Slim en Coyoacán, que afectan el entorno de vecinos de la zona.

Con la consigna ‘la cultura no se vende, se ama y se defiende’, los estudiantes exigieron mayor presupuesto a las escuelas que dependen de la Secretaría Pública, así como a la educación en general.

Finalmente, pidieron al titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) establecer una mesa de trabajo para atender el pliego petitorio.

Alrededor de las 16 horas, el grupo de jóvenes se incorporará a la ‘Marcha del Silencio’, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Comentarios
Cargando...