Estrangulamiento y arma de fuego; métodos más usados por los hombres para suicidarse: INEGI

0 1,558

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 10 de septiembre de 2018.- En 2016 ocurrieron 6, 291 suicidios, lo que representa una tasa de 5.1 lesiones autoinfligidas por cada 100, 000 habitantes, reveló el reciente levantamiento del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a propósito del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

El análisis de las tasas de suicidios por grupo de edad y sexo que público el instituto dan a conocer que la población masculina, las tasas más altas se presentan entre los grupos de edad de 20 a 44 años, siendo la de los jóvenes de 20 a 24 años la más alta con 16 suicidios por cada 100, 000 hombres.

Para el caso de las mujeres la tasa más alta se representan el grupo de 15 a 19 años con cuatro suicidios por cada 100,000 mujeres.

El principal método utilizado por 82.2% de los hombres es el ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación;y 8.8% utilizó el disparo con arma de fuego.

En tanto, 74.5% mujeres recurrió a los métodos de estrangulamiento, sofocación; y 18.3% al envenenamiento con plaguicidas químicos drogas medicamentos y otras sustancias.

La Organización Mundial de la salud de la Salud (OMS) ha definido el suicidio como el acto deliberado de quitarse la vida, este hecho es considerado grave y perjudicial tanto para el individuo que la comente, como su contexto debido la intención destructiva que hay en él.

El suicidio es considerado un acto prevenible según la OMS y en la actualidad la tasa de suicidios es un indicador de evaluación para cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Comentarios
Cargando...