Estos son los síntomas de que tu perro está envejeciendo

0 2,639

Acustik Noticias

CDMX 23 de septiembre de 2018.- Es posible que los perros de edad avanzada presenten síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia, sin embargo, es posible mejorar y alargar su vida con cuidados y atención a tiempo.

El veterinario, docente y clínico del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM)  Fernando Flores, afirmó que al menos un 55 por ciento de los pacientes que reciben son de edad avanzada.

El veterinario informó que los dueños de las mascotas deben estar atentos a las primeras señales de la vejez de sus mascotas. Una de las primeras señales es la baja de actividad física, esto se traduce a más horas de sueño, su andar es pausado y se cansan con mayor rapidez.

En algunos casos esta baja de actividad se debe a una lesión de columna o en la médula espinal por lo que es importante que un veterinario lo determine a través de la examinación.

Otro síntoma puede ser la repentina aparición de manchas en la piel; además puedes presentar padecimientos como insuficiencia renal, formación de tumores, artritis, entre otros.

De acuerdo con el especialista, es recomendable mantener las cosas del hogar en el mismo lugar pues las mascotas tienen memoria y cuando empiezan a padecer cataratas y pierden visibilidad corren riesgos de accidentes si se cambian los espacios.

Fernando Flores recalcó la importancia de una dieta balanceada y con alimento de acuerdo a su edad.

Con información de El financiero y Notimex.

Imagen de Cosas raras

Comentarios
Cargando...