Este domingo se realizará Mercado de Trueque en CDMX – Acustik Noticias

Este domingo se realizará Mercado de Trueque en CDMX

0 28

Acustik Noticias

CDMX. 08 de septiembre de 2018.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México pretende impulsar el consumo de productos locales y la reducción de basura entre la ciudadanía capitalina. Por ello se llevará a cabo un festival denominado Mercado de Trueque donde se pueda intercambiar objetos reciclables por productos agrícolas. El programa se realiza el segundo domingo de cada mes.

Los productos locales provienen principalmente de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta. La iniciativa primaria es fomentar la cultura del reciclaje en los asistentes. Ya sea que se lleve un objeto que pueda reciclarse y se entregue directamente a cambio de un producto o bien, en alguno de los ‘Puntos verdes’, donde recibirán el material reciclable y a cambio otorgarán una clase de billetes con los cuales se podrá adquirir algún producto de la agricultura mexicana como plantas, verduras, legumbres, frutas, entre otros.

Cada persona puede llevar entre 1 y 10 kg de residuos combinados. Estos son los materiales que puedes presentar:

Latas y botes de aluminio

Envases de tetrapack

Botellas de PET

Papel y cartón

Botellas de vidrio (transparente, ámbar, verde y azul)

Residuos electrónicos (excepto televisores)

Se recomienda llegar temprano para tener más posibilidad de escoger entre los productos, compactar los productos reciclables a fin de disminuir el espacio que ocupe y llevar los productos limpios. La sede es el Bosque de Chapultepec en horario de 8:00 de la mañana a 02:00 de la tarde

Con Información de SEDEMA

Comentarios
Cargando...