EPN señaló entregar gobierno con estabilidad para próxima administración

El mandatario destacó que hechos y cifras revelan persistencia de rezagos, más desafíos

0 53

Por: Héctor Meza y Laura Brugés

Ciudad de México. 03 de septiembre 2018- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que entregará a la nueva administración encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador un gobierno con estabilidad.

El titulará ejecutivo señaló que las cifras y hechos de este sexto informe revelan la persistencia de rezagos y desafíos que no lograron realizar a pesar de los esfuerzos que hicieron.

“No alcanzamos la paz y seguridad en todos los rincones del país pero con un esfuerzo sostenido apoyado por mucho tiempo se puede lograr, dijo el mandatario durante su discurso en la entrega de resultados de su gestión”.

El mandatario añadió que sin estabilidad no hay desarrollo posible, ya que se puede derribar en días lo que en décadas se construyó.

El presidente comentó que terminará su sexenio con el 97 por ciento de promesas cumplidas desde que tomó posesión en 2012.

Además, anexo que las reformas estructurales han sido el eje de su gobierno, y que son un medio para llegar al fin, así como destacó que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), organismo internacional que calificó a las mismas como el paquete más ambicioso.

Economía*

Por su parte, sobre el nuevo modelo energético destacó que habrá una inversión 192 mil millones de dólares.

“Fue necesario tomar decisiones difíciles, como eliminar los subsidios a la gasolina”, dijo, añadió el Peña Nieto.

Así mismo, en materia económica destacó que: ‘Garantizamos la estabilidad macroeconómica la deuda equivaldría a 45 por ciento del PIB’.

Además de remover las barreras legales e institucionales para mejorar condiciones para la innovación y desarrollo económico.

Sector educativo*

En la reforma educativo destacó los tres pilares con las que se creó; en primer lugar como el dotar a niños y jóvenes para -Aprender a Aprender-, en segunda instancia eliminando la saturación de contenidos, y en tercer le lugar con la creación del servicio profesional docente, mejorando escuelas con rezagos en infraestructura donde se invirtieron 139 mil millones de pesos.

Materia Internacional*

En materia internacional destacó el presidente Enrique Peña Nieto que en los pocos meses que le quedan a su gestión, seguirán promoviendo un acuerdo trilateral entre México Canadá y Estados Unidos para que se mantenga Canadá como socio comercial dentro del tratado.

Además recalcó que el bloque de América del Norte es atractivo y competitivo por lo que le dará seguimiento puntual a los acuerdos alcanzados con Estados Unidos en las últimas semanas. Con el propósito de elevar el bienestar de las sociedades, ya que los tratados comprenden el 95% del monto total de las exportaciones , entre los tres países que lo comprenden.

Pobreza y política social*

El presidente afirmó que durante su gestión salieron 2 millones de mexicanos de la pobreza extrema, dejando este resultado en mínimos históricos.

Agregando que con dicha tendencia, que deja su gobierno en materia de desarrollo social se podrá erradicar la pobreza extrema antes de que termine la siguiente década.

Por otro lado, destacó que su gobierno sacó de la quiebra al Seguro Social.

Empleos*

El mandatario hizo especial énfasis que dentro de su administración de 40 millones de empleos, que de esos 4 de cada 10 empleos han sido para jóvenes y mujeres

Por último, felicitó nuevamente al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y agradeció la asistencia de personalidades como Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres y al Ministro de la Suprema Corte de Justicia la Nación, Luis María Aguilar Morales, pero sobre todo a México y a la gente que le instó ánimo para mantener con entereza el más alto honor de servir a los mexicanos con alegría, valor y entrega.

Comentarios
Cargando...