EPN participará en la Asamblea General de la ONU

0 85

Acustik Noticias

Ciudad de México. 23 de septiembre de 2018.- El presidente Enrique Peña Nieto y su equipo de trabajo viajarán a Nueva York para participar en el 73 período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El tema de esta sesión es ‘Haciendo a Naciones Unidas relevante para todas las persona: Liderazgo global y responsabilidades compartidas para las sociedades pacíficas, igualitarias y sostenibles’.

Peña Nieto se reunirá con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena. Asimismo, se prevé una reunión con Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

El presidente de la República participará en la Cumbre del Foro Económico Mundial sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible y encabezará el Panel para Construir una Economía Oceánica Sostenible, iniciativa que encabeza la Primer Ministra de Noruega, Erna Solber, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Como actividades separadas, Peña Nieto, por invitación de Emmanuel Macron, mandatario de Francia, participará en la Segunda Cumbre One Planet, en ella dará a conocer los compromisos adquiridos en diciembre de 2017 durante la primera cumbre.

De igual forma, el ejecutivo nacional, será parte del Bloomber Global Business Forum 2018, en donde destacará el papel de liderazgo ejercido por México en las negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

En este marco, Enrique Peña Nieto se reunirá con los mandatarios que encabezan la Alianza del Pacífico y develará la obra de Manuel Felguérez en el Pasillo de las Banderas de las Naciones Unidas.

La comitiva que acompañará al Presidente de México estará compuesta por Luis Videgaray (SRE) e Idelfonso Guajardo (Economía); Roberto Miranda, jefe del Estado Mayor Presidencial; Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de Presidencia; y el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Con información de MVS Noticias, Excélsior y Noticieros Televisa

Comentarios
Cargando...