Encuentran helicóptero ‘el colibrí’ con enormes deudas

0 388

Redacción Acustik Noticias

Ecatepec de Morelos, Estado de México. 18 de septiembre del 2018.- A fin de certificar el olvido en el que se encuentra el helicóptero ‘El Colibrí’, aeronave adquirida por el municipio de Ecatepec durante el periodo de gestión de 2003 a 2006, el presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, encabezó una comitiva en la ciudad de Querétaro.

Anteriormente, se informó que el helicóptero se adquirió el 24 de marzo de 2004 bajo una cifra millonaria, que arrastró consigo un gasto por rentas mensuales de un hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante la administración municipal de Ecatepec del 2006 al 2009, ‘El Colibrí’ dejó de volar quedando a resguardo de la PGR debido a las averiguaciones a las que fue sometido por supuestos vínculos con grupos delictivos.

Encuentran helicóptero 'el colibrí' con enormes deudas

Posteriormente, durante el gobierno municipal 2009-2011 se recibió un requerimiento urgente de pago por parte de una empresa privada en la que solicitaban la liquidación de una deuda que ascendía a varios millones de pesos, debido al contrato de múltiples servicios, entre ellos el de ‘taxi aéreo’.

Airbus, empresa que tiene en sus instalaciones la aeronave desde 2016 se mantiene en espera de una respuesta por parte del ayuntamiento de Ecatepec, ya que ésta le entregó al representante legal identificado como Fabricio, un contrato con las especificaciones de los gastos.

En 2017 el gobierno municipal se comunicó con Ricardo Bautista, representante comercial de Airbus, para solicitar en préstamo el uso de la aeronave, con el argumento de que ‘necesitaban vigilar las elecciones para gobernador del Estado de México’ a lo que la empresa se negó tajantemente.

Encuentran helicóptero 'el colibrí' con enormes deudas

Rubros como el resguardo, preservación, mantenimiento, inspecciones, entre otros, agrandan considerablemente la deuda, contemplando que el helicóptero ha permanecido almacenado durante 2 años 6 meses.

El alcalde electo mostró su interés para que la aeronave regrese al municipio que encabezará a partir de enero, esta vez para que efectivamente sea utilizado como herramienta aérea de combate a la inseguridad mediante labores de vigilancia, así como de apoyo a rescate.

Finalmente destacó: “el helicóptero no es del Gobierno, es de la población”. Por ello, Fernando también reconoció que AirBus es una empresa responsable.

LRPM

Comentarios
Cargando...