Encabeza Graco ceremonia de transición de mando de la Comisión Estatal de Seguridad

Francisco Javier Viruete entra en sustitución de Alberto Capella

0 34

Acustik Noticias

Morelos. 14 de septiembre de 2018.- Al encabezar la Ceremonia de Transición del Mando de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el gobernador Graco Ramírez afirmó que entregará al nuevo gobierno una Policía única capacitada, profesional y equipada con el mejor armamento, patrullas, vehículos tácticos y tecnología de punta para la prevención y combate de los delitos.

Recordó que su gobierno asumió la responsabilidad de la seguridad y el compromiso de construir un nuevo modelo policiaco, el de Mando Único, que ha dado resultados y es el mismo que utilizan con éxito los gobiernos de Chile y Colombia, pero en México está inmerso en un debate nacional, mientras la crisis de seguridad es más grave.

Convocó a los ciudadanos a evaluar las condiciones de seguridad que en Morelos prevalecían en 2012 y las que hoy hay, la inversión en el sector y el mejoramiento de la nueva Policía Morelos; ‘vamos a tener la oportunidad de comparar, evaluar y de saber que lo que tenemos hoy no hay que perderlo’ para no caer en un retroceso.

Agregó que la seguridad pública no es producto sólo de una decisión política, sino de un proceso de construcción y fortalecimiento de instituciones, que ha enfrentado oposición de quienes no quieren el nuevo modelo policiaco. Inclusive, hubo una campaña sistemática contra el Gobierno del Estado y el Mando Único.

El gobernador Graco Ramírez designó como nuevo titular de la CES a Francisco Javier Viruete Munguía, en sustitución de Alberto Capella Ibarra; exhortó a todo el personal de Seguridad Pública a obedecer al nuevo comisionado y a seguir esforzándose leal y patrióticamente por el bienestar de la población.

Antes, Alberto Capella hizo un reconocimiento al gobernador Graco Ramírez porque tomó la decisión de asumir la responsabilidad de la seguridad, porque ello fue fundamental para alcanzar condiciones de paz y tranquilidad en Morelos. Indicó que lo hizo con valentía, estrategia y determinación.

Afirmó que en materia de seguridad hay resultados tangibles: La Policía Morelos cuenta con 4 mil 669, todos con la misma capacitación, equipamiento y tecnología; las cámaras de video-vigilancia pasaron de 152 a mil 700, además de mil 100 alarmas vecinales, todas conectadas al C5.

Se logró en Centro de Control y Confianza certificado por el Centro Nacional de Certificación, junto con el 100 por ciento de la fuerza evaluada; hay mil 202 COMVIVE; el 50 por ciento del registro de la seguridad privada.

La fuerza policiaca con el Modelo de Mando Único creció en 169 por ciento; se logró la desintegración en un 95 por ciento del grupo delictivo de Los Rojos; se redujo el robo de vehículos con violencia, robo a comercio con violencia, robo a casa habitación con violencia, secuestro, homicidios y extorsión.

https://twitter.com/gracoramirez/status/1040672050766143488

Comentarios
Cargando...