En diciembre se conocerá si PES y Panal pierden el registro en CDMX

0 12

Acustik Noticias

CDMX. 15 de septiembre de 2018.- El miércoles pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la sesión ordinaria del Consejo General aprobó por unanimidad de votos los dictámenes que marcan que el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido Nueva Alianza (Panal) no alcanzaron el 3 por ciento de los votos en las elecciones federales de julio por lo que se procederá a su desaparición.

Por otra parte, Mauricio Huesca Rodríguez, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral de la Ciudad de México externó también que el primero de diciembre se dará a conocer si el Partido Nueva Alianza y Encuentro Social pierden el registro dentro de la ciudad capitalina.

https://twitter.com/politicomx/status/1040948433224441856

Esto último porque primero deben esperar la resolución que dé el órgano federal ante las impugnaciones que ambos partidos pretender realizar ante el Tribunal Electoral. Además, la autoridad electoral de la Ciudad de México explicó que el Partido Humanista no alcanzó el mínimo para conservar el registro por lo que se dará inicio al proceso de liquidación del mismo conforme a la Ley.

Con información de: La Neta Noticias, Político MX y ADN Político.

Comentarios
Cargando...