Empresarios insisten en que la construcción del NAICM debe continuar

0 37

Acustik Noticias

CDMX 18 de septiembre de 2018.- Empresarios insisten en que la mejor opción es continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco. La iniciativa privada dice que si se cancela el proyecto, Texcoco tendría que pagar multas millonarias por la cancelación de los contratos.

Ante ese panorama le entregaron al futuro secretario de comunicaciones y transportes, Javier Jimenez Espriú, un estudio con los argumentos de por qué apoyan el NAICM.

“Si el aeropuerto actual en construcción es financiable, sustentable y realizable y tiene una cobertura mayor de largo plazo nosotros recomendamos continuar con el Aeropuerto en Texcoco“, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El análisis de los empresarios dice que la construcción del nuevo aeropuerto generaría mil millones de dólares al año al entrar en funciones, crearía 450 mil empleos y comparado con el actual aeropuerto, los costos de operación bajarían hasta un 30 por ciento.

En caso de cancelarse este proyecto Texcoco tendría que pagar aproximadamente 120 mil millones de pesos por la cancelación de contratos y obras.

En este análisis se tomaron en cuenta puntos como la seguridad e impacto ambiental.

Según la teoría de los empresarios, adaptar la base de Santa Lucía sería mas costoso que seguir con el NAICM, esto tomando en cuenta el costo de cancelación, la adaptación de la base y el mantenimiento del aeropuerto actual.

Con información de Político.mx, El financiero y El Universal.

Con imagen de Forbes

Comentarios
Cargando...