El presidente de Colombia se reunirá con Donald Trump

0 50

Acustik Noticias

Colombia 22 de septiembre de 2018.- Iván Duque, presidente de Colombia, se reunirá el martes 25 de septiembre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El encuentro se llevará a cabo en el marco del periodo de sesiones de la asamblea general de la ONU.

En un comunicado por parte de la presidencia se informó que el mandatario colombiano también se reunirá con los presidentes de Brasil, Ecuador, Perú, Francia; así como con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Duque expresó que uno de los principales objetivos de esta visita es exponer la agenda de desarrollo de Colombia.

“Vamos a estar participando en la Asamblea de la ONU y tendremos reuniones bilaterales con el presidente de Estados Unidos, con el presidente Macron, con el primer ministro Trudeau y participaremos en varios foros donde la idea nuestra es hablar de la agenda de desarrollo de Colombia y dar el primer discurso ante la Asamblea”, indicó Duque

El mandatario también realizará el primer Taller Construyendo al país internacional.

Otro punto que tratar se relaciona con el caso de Venezuela.

“Seguiremos alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita una gran acción coordinada internacionalmente para que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, concluyó el presidente de Colombia.

Se espera que Trump visite Colombia en noviembre.

Con información de CNN, El Universal y La República.

Fotografía tomada de El colombiano

Comentarios
Cargando...