El Papa ordena investigar a obispo estadunidense

0 19

Acustik Noticias

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2018.- Este jueves, funcionarios del Vaticano y de la Iglesia Católica de Estados Unidos anunciaron que el Papa Francisco ordenó la investigación a un obispo estadounidense acusado de conducta sexual inapropiada con adultos, asimismo aceptó su renuncia.

Dicho anuncio se realizó mientras el Papa estaba reunido con los líderes de la Iglesia estadounidense para analizar las consecuencias de un escándalo que involucra a un ex cardenal de Estados Unidos y la de un arzobispo para que el pontífice renuncie.

Crisis, es lo que padece hoy en día la Iglesia Católica en todo el mundo, puesto que los casos de abusos sexuales a menores han ido creciendo. Las encuestas muestran una caída en la confianza de los fieles en Chile, Estados Unidos, Australia e Irlanda, donde el escándalo ha golpeado más fuerte, así como en otros países.

Michael J. Bransfield se llama el obispo de 75 años de edad que renunció a la diócesis de Wheeling-Charleston, en Virginia. El Vaticano dijo que el Papa había designado al arzobispo William Lori de Baltimore para dirigir la diócesis hasta que se nombre un nuevo obispo.

i el Vaticano ni la Arquidiócesis de Baltimore dieron detalles sobre las acusaciones específicas contra Bransfield. Ni el obispo ni su representante legal pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

El sitio web de la Arquidiócesis de Baltimore dijo que Francisco había ordenado a Lori que investigue denuncias de acoso sexual a adultos por parte de Bransfield.

Con información obtenida de: CANAL N, LA JORNADA, 24 HORAS.

Comentarios
Cargando...