El movimiento nacional por la esperanza se sumará a campaña de recaudación en apoyo a los damnificados: Bejarano

René Bejarano, presidente del MNE, recomendó revisar el trayecto del Tren Interurbano y el futuro del actual AICM.

0 206

Acustik Noticias. 2 de septiembre de 2018.- El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), el Profesor René Bejarano Martínez, informó que esta organización se sumará a la campaña de recaudación de recursos para el fideicomiso “Por Los Demás”, en apoyo a los afectados de los sismos del pasado 19 de septiembre de 2017.

Cabe señalar que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Morena continuará su campaña de recaudación de recursos, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial que revocó la multa impuesta por el INE al partido por 197 millones de pesos.

En este sentido, René Bejarano precisó que el Movimiento Nacional por la Esperanza buscará sumar sus aportaciones para alcanzar los 18 millones de pesos que faltan para lograr la meta que López Obrador hizo en campaña electoral, de reunir en total 103 millones para apoyar a 45 mil damnificados.

En conferencia de prensa, poco antes de instalar la tercera Asamblea Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza con líderes del Estado de México, el Profesor René Bejarano recomendó revisar el trayecto del
Tren Interurbano y el futuro del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sobre el tren Suburbano, comentó que insistirán en plantear a las autoridades del Estado de México y al gobierno federal, la necesidad de construir estaciones del tren en las delegaciones Cuajimalpa Álvaro
Obregón.

Respecto al AICM, Bejarano se pronunció porque no se cierren las instalaciones del actual aeropuerto, independientemente de dónde se decida construir una nueva terminal aeroportuaria.

Anunció que el MNE realizará foros de consulta para que que, en caso de que se construya una nueva terminal en Santa Lucía o Texto, el actual no deje de funcionar.

“Es importante que siga en funciones, porque se pueden recibir vuelos nacionales, pero sobre todo porque la gente que trabaja ahí, difícilmente podría ser contratada en otros lugares”.

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza denunció que se pretenden cerrar las instalaciones del AICM para que el sector inmobiliario haga negocio con los terrenos.

Por otra parte, sugirió también a las bancadas del PRD, MC y PVE, sumarse a la mayoría legislativa de Morena para sacar adelante la agenda progresista en el Congreso de la Unión.

“Si se suman las bancadas de dichos partidos que históricamente han impulsado propuestas progresistas, podrá haber gobernabilidad y rumbo en ambas cámaras legislativas, de lo contrario podrán convertirse en el cabús de la derecha panista”.

Por otra parte, a pregunta expresa sobre el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el líder del MNE comentó que el último informe fue “la culminación de un gobierno fallido” y que concluye con saldos negativos: “deja un reto difícil de superar para resolver los rezagos y agravios”, agregó Bejarano.

Posteriormente, en la Asamblea estatal con líderes del Estado de México, el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, detalló que estas asambleas tienen como fin evaluar el resultado del pasado proceso electoral y trazar las metas de la etapa de transformación que llevará a cabo el próximo gobierno federal.

Explicó que a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en que redirán protesta los senadores y diputados federales electos, y del 1º de diciembre, cuando rendirá protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habrá una nueva etapa para todo el país, en donde se permitirá avanzar en la solución de problemáticas que aquejan actualmente a la ciudadanía.

“En el MNE participan personas de diferente afiliación política o sin partido y se busca contribuir de manera organizada al cambio que se avecina”.

Destacó que con el trabajo realizado, se cuenta con una membresía de 600 mil ciudadanos y ciudadanas, “y pensamos que hay condiciones para la afiliación voluntaria de más personas”. Al finalizar el presente
año se pretende llegar al millón de afiliados a la asociación.

Aclaró que dicho registro no significa la afiliación a ningún partido político sino un movimiento que busca el “buen vivir” en todo el país.

“Con los proyectos que ha anunciado el próximo gobierno federal, creemos que habrá condiciones para que la gente eleve su calidad de vida y para que se consolide una nueva economía”, dijo.

Indicó que en esta nueva etapa, se debe dar un recuentro de las izquierdas para impulsar la correlación en el Congreso y para que en el Estado se vea reflejado un cambio efectivo y positivo.

La Nueva Esperanza por el Buen Vivir ha luchado durante mucho tiempo por lograr se hagan llegar los beneficios, y seguirá trabajando para que así sea, concluyó el dirigente.

Comentarios
Cargando...