IFT emite lineamientos en beneficio de personas con discapacidad auditiva

0 97

AcustiK Noticias

CDMX 17 de septiembre de 2018.- Emite el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Lineamientos Generales de Accesibilidad al Servicio de Televisión Radiodifundida, en beneficio de la población con alguna discapacidad auditiva.

El lineamiento está dirigido a concesiones de uso comercial que transmiten televisión radiodifundida y que cubren más del 50 por ciento del territorio nacional.

En un comunicado el organismo precisó los parámetros a cumplir, algunos son el subtitulaje y la interpretación en lengua de señas mexicana; esto con el fin de cumplir con lo que se establece en el articulo cuadragésimo tercero transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTyR)

Los concesionarios deberán cumplir con estos servicios de accesibilidad en la programación que se transmita en un horario de 6:00 a 24:00 horas; estas normas excluyen la publicidad y otros casos precisos.

Para la elaboración de estos lineamientos se tomaron en cuenta las experiencias internacionales de Estados Unidos, Francia, Australia, Reino Unido, España, Argentina, entre otros; además de una consulta pública.

Con información de once noticias, El economista y Consumotic.

Comentarios
Cargando...