El IEPS a la gasolina permanecerá: Rocío Nahle

0 1,184

Acustik Noticias

CDMX. 25 de septiembre de 2018.- Aunque en 2017, Rocío Nahle estuvo en contra del Impuesto Especial en Productos y Servicios (IEPS) aplicado a la gasolina, en días pasados visitó el estado de Tabasco para supervisar la limpieza de terrenos donde se construirá la próxima refinería que Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña y se mostró a favor de la permanencia de tal impuesto a los energéticos.

Cuando Nahle era coordinadora de la bancada de Morena en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propuso ante el pleno una iniciativa para disminuir el 60 por ciento del IEPS en gasolinas y diésel. Posteriormente, en campaña electoral, reafirmó su postura y además el mismo partido proponía que el impuesto se ajustara o en su caso eliminarlo pues con el proyecto de austeridad que proponía el entonces candidato a la presidencia, López Obrador, se generarían recursos para compensar la pérdida de ese ingreso.

Ahora como próxima secretaria de Energía, Nahle explicó que el IEPS seguirá gravando los energéticos pues en todo el mundo se pagan impuestos ya sea por producción o comercialización, argumentó.

Nahle aseguró también que este recurso que se obtenga por medio de los impuestos se empleará para obras públicas y para generar una mejor plataforma que sirva para la búsqueda de petróleo.

“Claro que necesitamos para hacer obras, aquí el gobernador electo que todavía no entra pero ya anda muy activo, ya tiene contemplado varias vialidades para Tabasco”, explicó Nahle.

Las declaraciones provocaron incertidumbre en los ciudadanos a quienes meses atrás había prometido una situación diferente y como legisladora aseveró que se podía lograr. Sin embargo, Nahle mencionó que aunque recuerda lo que dijo, no podrían eliminar el impuesto a las gasolinas por el momento porque sería disminuir también el presupuesto destinado a los estados de la República.

Con información de Político MX, Reporte Índigo y Lado MX.

Comentarios
Cargando...