El gobernador de Michoacán solicita la declaratoria de emergencia para Peribán

0 28

Acustik Noticias

Michoacán 24 de septiembre de 2018.- Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, indicó a su gabinete realizar un plan integral de reubicación de casas de las zonas que han resultado afectadas.

El gobernador del estado firmó la solicitud declaratoria de emergencia para el municipio de Peribán, esto a raíz de la evaluación que se ha hecho sobre los efectos de la tromba que originó el desbordamiento de un río y una represa.

El mandatario señaló a través de un comunicado, que esta tarde se instaló el Centro de Mando para coordinar desde la sede del Ayuntamiento las acciones de manera institucional a favor de la población que resulto afectada.

Es necesario llevar a cabo el censo total de los afectados con la finalidad de apoyar a cada familia con lo que sea necesario: muebles, apoyos crediticios, víveres, uniformes, calzado, etcétera.

Aureoles dijo que son aproximadamente 600 los elementos de la policía michoacana, el ejercito mexicano, protección civil y municipal, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras instancias que se encuentran apoyando en la limpieza de las diferentes zonas.

El rector de la UMSNH, Medardo Serna González, anunció que en coordinación con las directoras de la Facultad de Enfermería y de la Escuela de Enfermería y Salud Pública, se ha dispuesto enviar brigadas de pasantes de ambas dependencias. Además se mantienen las jornadas de recolección de acopio.

Con información de Político y Notimex.

Fotografía tomada de MVS noticias.

Comentarios
Cargando...