El fondo de apoyo para damnificados nunca se concretó

0 239

 

Acustik Noticias

CDMX 21 de septiembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva en el Senado durante la legislatura pasada, Ernesto Cordero, aseguró esta mañana que no existió formalmente un fondo en apoyo a las víctimas de los sismos de septiembre de 2017.

“Hubo dos iniciativas: una de tipo institucional y una de tipo personal. El fondo de los grupos parlamentarios nunca existió, quedó solo en buenas intenciones porque por diversos motivos las fracciones parlamentarias decidieron no hacer uso de sus prerrogativas”, indicó en una entrevista a Azucena Uresti.

Cordero comentó que se había planteado un fondo a partir de las aportaciones de los partidos de la Cámara Alta, pero estas donaciones nunca se formalizaron; de haberse realizado hubieran sumado 50 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que 60 legisladores sí apoyaron con parte de su dieta, reuniendo alrededor de 5 millones de pesos. Este dinero fue entregado a 84 trabajadores del Senado que resultaron afectados; esos apoyos voluntarios fueron registrados en documentos oficiales del parlamento.

Tras los sismos del año pasado, Cordero junto con el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, Manuel Bartlett, del PT, Luis Sánchez del PRD y Carlos Puente, del Partido Verde; habían anunciado la creación de dicho fondo el cual se preveía reunir con una quincena de los legisladores.

Con información de Político.mx, Exélsior y SDP noticias

Con fotografía de La razón.

Comentarios
Cargando...