Egipto: hallan antigua esfinge en el Templo de Kom Ombo

0 145

ACUSTIK NOTICIAS.

Asuán, Egipto. 16 de septiembre de 2018. Tras el hallazgo de una antigua esfinge en la ciudad de Asuán, al sur de Egipto, Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, detalló que la escultura posiblemente haya sido producida en la época ptolemaica, dinastía que gobernó el Antiguo Egipto durante el período helenístico, desde la muerte de Alejandro Magno hasta el año 30 a.C., alrededor de 300 años.

El Ministerio de Antigüedades detalló este domingo que la esfinge, esculpida en piedra arenisca, fue hallada en el Templo de Kom Ombo, a 40 kilómetros de Asuán, durante el desarrollo de diversas labores para preservar el sitio de aguas subterráneas.

Desde 2011, con la agitación política que se desencadenó en Egipto, el turismo internacional ha decaído considerablemente, y desde entonces no ha logrado reponerse. Por lo que, este descubrimiento devuelve la esperanza con respecto al aumento de visitas turísticas.

Como dato curioso para mis lectores, en la mitología griega, la esfinge representaba un demonio destructivo y de mala suerte, representado con cuerpo de león y cabeza humana (casi siempre con rostro femenino).

Con información de Noticieros Televisa, Tribuna y Globo Visión

Comentarios
Cargando...