Doble atentado en Kabul deja 20 muertos y 70 heridos

0 12

Acustik Noticias.

Kabul, Afganistán. 05 de septiembre, 2018.- Un ataque suicida y la explosión de una bomba dejan al menos 20 personas muertas y 70 heridas en un barrio chiíta de la capital afgana.

El atacante suicida, hasta ahora no identificado, se inmoló en un club de lucha, ubicado en una zona habitada por la etnia hazara, misma que ha sido blanco ya de militantes suníes del Estado Islámico.

Luego de haber llegado al lugar los servicios de emergencia, para atender a las víctimas, y un grupo de periodistas, otro explosivo detonó, reportaron las autoridades locales.

Kabul ha sufrido ataques recientes. En abril, fallecieron nueve periodistas tras un ataque suicida, y el pasado 15 de agosto, un atacante se inmoló en un centro educativo, dejando docenas de estudiantes muertos.

Los hechos sucedidos este miércoles puntualizan que, conforme se acercan las elecciones, el peligro en Kabul aumenta, a la par de la amenaza racial y discriminatoria contra la minoría étnica hazara, que hasta nuestros días, ha sido de los grupos humanos más afectados por los ataques del Estado Islámico.

Con información de La Jornada, Marca, Europa Press

Comentarios
Cargando...