Disputa en el Senado por tuit

0 367

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 18 de septiembre de 2018.- En el Senado de la República hubo pleito en redes con un tuit, que fue publicado el 16 de septiembre en la cuenta oficial de la Cámara Alta, y que a la letra decía:

“A 208 años de Independencia de México, el Senado mexicano adquiere legitimidad rumbo a la cuarta transformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

Este mensaje, inspiró los reclamos de senadores en esta red social. Al respecto, el coordinador de los senadores priista, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que por sentido común y reglamento, el área de comunicación social debe realizar una labor institucional; es su responsabilidad y no puede volver a suceder.

Sobre el tema, el Senador del PAN, Gustavo Madero, también tuiteo, señaló que el ‘Senado de la República tiene una conformación plural. Una mayoría en la votación no equivale a una propiedad del Partido Morena. Aprendan a respetar la pluralidad política que es el fundamento de la democracia y no cedan a la tentación.

Y los reclamos también se hicieron frente a los medios de comunicación. A nombre de los panistas Josefina Vázquez Mota, exigió al área de Comunicación Social que no se presenten este tipo de casos, porque las redes sociales del Senado no son de un sólo grupo parlamentario.

“En nuestro grupo parlamentario no solamente reprobamos, rechazamos y lamentamos de manera institucional que las redes sociales, en este caso en el Senado de la República sean instrumento de un solo grupo parlamentario y por supuesto en las democracias, así lo han expresado diversas voces, incluidas del grupo parlamentario, el Senado de la República no es ni patrimonio ni propiedad de ninguno de estos grupos aun teniendo el número de militantes o participantes del que se trate. Exigimos que no se vuelva a dar un caso como el que hoy reprobamos y lamentamos.”, señaló.

“Al parecer apoderarse de las instituciones porque son mayoría en la Cámara les da mucho derecho y “legitimidad” de realizar propaganda ignorando la conformación plural”, fue el señalamiento en redes de Samuel Garcia, Senador de partido Movimiento Ciudadano.

Fue hoy cuando el presidente del Senado, Martí Batres, pidió disculpas por el tuit. También en esta red social, expuso:

“Éste tuit ha causado molestia. Y con justa razón. No es institucional. No fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado. Hoy instruiremos en el área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”.

Para el PRD en el Senado de la República, solo se trató de una novatada, así lo dijo Juan Zepeda.

“El ofreció una explicación que me parece sensata, ustedes saben que hay un staff que maneja redes, y de repente hay quien tiene una iniciativa de subir algún comentario o alguna información que a su juicio cree que es correcto, pero que la consecuencia es que es a nombre de una institución, que además es uno de los poderes de la República. de manera particular me ofreció que no vuelve a ocurrir eso, se disculpó en el sentido de que todos estamos aprendiendo, ¿fue una novatada? si fue una novatada”, afirmó.

 

 

Comentarios
Cargando...