Diputados del PT-Morena preparan iniciativa para revocar la Reforma Educativa

0 53

Por: Laura Bruges |Acustik Noticias

Ciudad de México, 13 de septiembre 2018. Diputados del PT anunciaron que el próximo martes se presentará una iniciativa para derogar la Reforma Educativa y las evaluaciones docentes, precisó Gerardo Fernández Noroña, diputado de la bancada, en conferencia de prensa.

Al respecto, señaló que con la iniciativa que busca derogar la ley que creó el Instituto Nacional para Evaluación Educativa y la ley de Servicio Profesional Docente, también se busca acabar con ‘la tarea persecutoria y represiva que inició el gobierno federal y varios gobiernos estatales’ en contra del magisterio

Cabe agregar, que en entrevista en la mañana del jueves 13, el coordinador de los diputados de Morena Mario Delgado, indicó que se construirá una verdadera Reforma Educativa, pero como se debió de haber hecho, de la mano de los maestros, de las organizaciones y de los padres de familia.

“No se puede mejorar la educación de este país si el magisterio se siente agraviado con la actual reforma, tenemos que empezar un capítulo nuevo, abrogar lo que se aprobó y construir un consenso, ahora sí, con maestros, organizaciones, padres de familia, para que se tenga impacto en la calidad de la educación”, agregó.

Comentarios
Cargando...